Saberes humanísticos y formas de vida en la temprana modernidad

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Gernert

 

Dra. FOLKE GERNET


Universität Trier

Dirección institucional: Fachbereich II: Romanistik, Universität Trier, 54286 Trier

Correo electrónico

Página web: http://www.uni-kiel.de/ceres/gernert.htm


Folke Gernert ha sido profesora titular interina de Filología Románica en la Universidad de Kiel. Actualmente substituye la Cátedra de Filología Románica en la Universidad de Tréveris. Sus principales líneas de investigación son la poesía románica medieval y renacentista, las relaciones hispano-italianas e hispano-francesas, la literatura caballeresca, el teatro áureo y la filología textual.

Dirige el proyecto de investigación El arte de pronosticar entre seriedad científica y ciencia oculta en el marco del proyecto Saberes humanísticos y formas de vida.

Entre sus monografías se cuentan Parodia y Contrafacta de liturgia y Biblia en la literatura románica medieval y renacentista. Historia, teoría y textos (2009), premiado con el La Corónica International Book Award 2011 (http://www.lacoronica.org/award.htm) y Francisco Delicados Retrato de la Lozana Andaluza und Pietro Aretinos Sei giornate. Zum literarischen Diskurs über die käufliche Liebe im frühen Cinquecento (1999). Es responsable, junto con Jacques Joset, de la edición crítica de La Lozana Andaluza (2007).
Es directora adjunta del Centro de investigación CERES (Centro de Estudios sobre el Renacimiento español en su contexto europeo) y responsable del proyecto «Literatura y saber en el Renacimiento europeo (1450-1650)». Junto con Javier Gómez-Montero publicó algunas Actas y Homenajes como Roma–Nápoles 1504. Cultura y literatura española y portuguesa en Italia en el quinto centenario de la muerte de Isabel la Católica (2005), Letteratura cavalleresca tra Italia e Spagna (da «Orlando» al «Quijote»). Literatura caballeresca entre España e Italia (del «Orlando» al «Quijote») (2004) y en Homenaje a Bernhard König Novela picaresca y libros de caballerías (2003).


Regreso al contenido | Regreso al menu principal