Saberes humanísticos y formas de vida en la temprana modernidad

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Teuber

 

Dr. BERNHARD TEUBER

Ludwig-Maximilians-Universität München

Dirección institucional: Institut für Romanische Philologie, Ludwigstrasse 25, 80539 München, Alemania

Correo electrónico

http://www.rom3.romanistik.uni-muenchen.de/index.html



Bernhard Teuber ha sido Catedrático de Filología Románica en la Universidad de Kiel y actualmente es Catedrático de Filología Románica en la Universidad de Munich.

Sus líneas de investigación comprenden el análisis de discursos históricos, las genealogías del sujeto occidental, la antropología literaria, las literaturas carnavalescas (Antigüedad, Edad Media y Primera Modernidad), la mística medieval y renacentista, las letras del Siglo de Oro, las letras francesas de los siglos XVII y XIX y las letras hispanoamericans de la colonia y del siglo XX.

Participa en el grupo de investigación Oficio de amante, oficio de poeta, en colaboración con Saberes Humanísticos y formas de vida.

Ha sido profesor invitado en el Centre d’Études Supérieures de la Renaissance de la Universidad de Tours (2008). Desde 1998 es miembro del grupo de investigadores Hispanistisches Kolloquium, patrocinado por la Deutsche Forschungsgemeinschaft y el Instituto Cervantes (coloquios celebrados en 1998, 2002, 2006 y 20010; actas publicadas en 2000, 2004, 2008 y 2012). De 2006 a 2012 ha sido socio del grupo interdisciplinar de investigadores Inicios de la Modernidad, inicios en la Modernidad, patrocinado por la Deutsche Forschungsgemeinschaft. Desde 2011 forma parte de la red hispano-alemana de investigadores Saberes humanísticos y formas de vida con el antemencionado proyecto Oficio de amante, oficio de poeta.

Ha sido coeditor de la Antología de la poesía española e hispanoamericana (volumen sobre Edad Media y Renacimiento, Edición bilingüe en español y alemán, editorial C. H. Beck,  Munich). Desde 2012 es miembro de la Escuela de Doctorandos Las funciones de la literatura dentro de los procesos de globalización (Ludwig-Maximilians-Universität München), proyecto patrocinado por la Deutsche Forschungsgemeinschaft.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal